Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Atiende funcionariado municipal a vecinos de Indeco Ánimas ∗ Ante inseguridad, analizan maestros paro laboral en zona centro ∗ Brinda SS atención médica a niños de Álamo ∗ Volcán Popocatépetl expulsa ceniza y fragmentos incandescentes ∗ Dólar Venta $19.64 pesos Compra $18.10 pesos ∗ Euro Venta $22.21 pesos Compra $21.08 pesos ∗ Trump merece el Premio Nobel de la Paz Moon ∗ La Sonora Dinamita lanzará canción en francés ∗ El Bayern viaja a Liverpool sin Jerome Boateng ∗ Con aplicación móvil, UNAM ofrece información sobre fenómenos naturales
DRON Olivanoticias.com
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Diputados, novatos en materia legislativa, reprocha Unión Democrática de Jubilados

Córdoba-OrizabaDiciembre 06, 2018
1225855394_3be8962ff74647eba5dbb88985d2e98d.jpg

Orizaba, Ver.- El presidente de la Unión Democrática de Jubilados y Pensionados A. C. (Udejupev) en la zona Córdoba-Orizaba, Jesús Arenzano Mendoza, manifestó que el ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares no tuvo disposición política para resolver el problema económico de Instituto de Pensiones del Estado (IPE), actuando con mala fe al devolver con observaciones reforma a la Ley 287 del IPE. 

Además, señaló que la LXV legislatura del Honorable Congreso del Estado de Veracruz está actuando con una total novatez, pues no se dan por enterados que se trata de una iniciativa que ya está aprobada por unanimidad el pasado 26 de julio.

Es un decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones y que tiene en sus orígenes la creación de una comisión especial para atender la situación del IPE mediante la integración del Consejo directivo, crear un Comité Financiero en donde se incluyan a dos expertos en la materia y otorgar reconocimiento de derechos a las generaciones de derechohabientes que ingresaron al amparo de la Ley No. 5 y la Ley No. 20, ambas de Pensiones del Estado, entre otros.

Dijo que en el estricto sentido se trata de observaciones realizadas por el anterior gobernador, por lo que si el actual mandatario no las retoma, “tendría que publicarse la Ley a fuerza porque está en transitorios de publicaciones” porque de acuerdo a la propia Ley tuvo que haber entrado en vigor el pasado primero de diciembre.

Sobre el tema, Fidel Saavedra, integrante de la Udejupev resaltó que “Yunes lo hizo con muy mala fe, porque ni le afectaba a él, ni le afectaba a toda su administración y muy por el contrario hubiera reforzado el gran esfuerzo que hizo para pagar nuestras pensiones”.

Mencionó que entre las incongruencias es la falta de reposición de los adeudos pendientes ante el instituto con los bienes y recursos recuperados de Javier Duarte de Ochoa “y si la primera vez le quitaron mil millones hubiera dispuesto darle 200 mil millones a pensiones para que se vaya recuperando y con cada una de esas que le quitó ya hubiera pagado, sin darle todo el dinero. Faltó voluntad política”.

Arenzano Mendoza señaló que el saqueo sobre las reservas es de 8 mil millones de pesos, sin embargo, y de acuerdo al estudio actuarial 2016 y la deuda de los organismos “era de 14 mil 400 millones de pesos de adeudo total. Estamos ante una problemática muy su generis, una reforma de Ley aprobada, vetada u observada en algunos artículos, al marco referencial”.

Pese a ello, agregó que la negativa de la anterior administración de dar a conocer los artículos observados para que la misma entrará en vigor salvo esas observaciones, fue con mala intención guardándolas como un secreto de estado, limitándose a la versión que son de impacto, pero que nadie sabe del porqué, en donde o cuanto afecta.

Juan José Enríquez


Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/1563f
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet