Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Realizarán 84 cierres viales en Xalapa, por Maratón ∗ Pide Canacintra que Senado revise bien proyecto del Fondo de Pensiones ∗ Cuidado al medio ambiente no debe ser bandera de políticos sino compromiso: ambientalista ∗ Senado alista aval al fondo de pensiones; Morena acordó aprobarlo mañana ∗ México y la NASA acuerdan mejorar conectividad y combatir el cambio climático ∗ Dan prisión preventiva justificada a hermano de ‘El Mencho’, líder del CJNG ∗ Papa Francisco pide que Palestina e Israel sean dos Estados “libres” y “con buenas relaciones” ∗ Senado de EU aprueba paquete de ayuda militar para Ucrania e Israel y ultimátum para TikTok
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Tumban a director del ITO; paro no se levanta hasta que se oficialice destitución

Córdoba-OrizabaOctubre 23, 2018
c3f1440318dc461d8e22fa139c0d08a7.jpg

Orizaba, Ver.- Trabajadores sindicalizados del Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO) lograron la destitución del director Rogelio García Camacho, esto tras la reunión que se efectuó con el titular del Tecnológico Nacional de México, Manuel Quintero Quintero.

Este martes en Asamblea General, la base sindical decidió no levantar el paro hasta que arribe la comisión nacional que informe sobre la renuncia del directivo y a la vez entregue el documento.

Al grito de: “Camacho está fuera”, “sí se pudo”, el dirigente sindical se congratuló junto con la base, haber destituido a Rogelio García Camacho.

Es más, dijo que de llegar la Comisión Directiva este miércoles se informará quién será el nuevo director del plantel.

“Por tal motivo, compañeros, el compromiso del maestro Quintero es que llega la Comisión Directiva, tal vez llegue hoy, tal vez llegue mañana, y que llega al frente con el nombre de quien ya nos dieron y que no puedo decir todavía por obvias razones, pero si es así, vamos a tener un excelente director, con eso les digo todo”.

En entrevista posterior a la Asamblea General, el líder sindical dijo que se nombrará una comisión directiva que se hará cargo de toda la investigación del Tecnológico de Orizaba.

“En el momento en que llega la comisión directiva, Camacho deja de ser director en ese momento. Ya no es director del Instituto Tecnológico de Orizaba y de hecho por desconocimiento de la propia base, Camacho dejó de ser director desde hace algún tiempo, ahorita lo que yo les estoy comentando es en base a los acuerdos que llegamos con el director general”.

Expuso que cuando llegue la Comisión, los sindicalizados darán por terminado su movimiento, pero faltarían los alumnos que permitan el ingreso al plantel.

“Ya tomamos la decisión como trabajadores pero falta que la Comisión Directiva hable con los muchachos y los muchachos acepten que yo creo que también ellos presentarán sus condiciones para poder abrir la escuela porque acuérdense que ellos la tienen tomada, no la tenemos tomada nosotros. Entonces ahorita nosotros ya aceptamos a la comisión directiva pero todavía falta la negociación con ellos en el momento en que lleguen nos pondremos de acuerdo”.

Indicó que a los que lleguen de la Comisión Directiva se les pedirá que retiren las denuncias que están infundadas; que regrese el dinero que también de manera arbitraria mandó aplicar como descuento a los trabajadores y la otra es que Rogelio García Camacho responda a la denuncia que el Sindicato interpuso por retener el salario de los maestros que cobran con cheque, porque ya van tres quincenas que hace lo mismo.

Dijo que una vez que se haga esto, se deberá de hacer una limpia total de todas las áreas y los departamentos, jefatura, subdirecciones y obviamente el director.

Juan José Enríquez


Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/149e3
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet