Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Es falso que el puente Heberto Castillo se encuentre dañado: gobernador ∗ El RFE del INE entregó al OPLE la lista nominal; es 6 millones 80 mil 509 de electores ∗ Comisión Estatal de Búsqueda "bloquea" labores de colectivos, acusan afectados ∗ Exigen jubilados del IMSS en Veracruz el dinero de sus Afores, temen ser víctimas de robo ∗ Activistas acusan a Qatar de fabricar delitos contra Manuel Guerrero, mexicano detenido por ser homosexual ∗ Más de 227 mil mexicanos podrán votar en 23 centros de EE.UU., Canadá, Madrid y París ∗ Corte Suprema de EE.UU. debate si es legal multar a personas sin hogar por dormir en la calle
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Cruz Roja de Orizaba, en números rojos por falta de apoyo de ayuntamientos

Córdoba-OrizabaOctubre 23, 2018
046f1184.jpg

Orizaba, Ver.- Ante el nulo apoyo de los ayuntamientos de la región, a excepción de Orizaba, la Cruz Roja opera con “número rojos”, reconoció la encargada del departamento financiero, Ivón Cruz Beltrán. 

“De los ayuntamientos, el único que nos apoya es Orizaba, ni Mariano Escobedo, ni Ixhuatlancillo ni Ixtaczoquitlán, ni Río Blanco, ningún municipio de los seis pero el único presidente municipal que nos apoya con 5 mil pesos mensuales es el de Orizaba”.

La funcionaria de la Benemérita Institución dijo que en ocasiones no cuentan con los recursos suficientes para pagar facturas de mil o tres mil pesos para servicios como de imprenta, gas, luz, y esos gastos son absorbidos por la presidenta del patronato Xóchitl Sosa de García directamente de su peculio y una vez que algún donativo llega, es como se le paga.

Explicó que reciben por concepto de donaciones de particulares o empresarios entre 300 y mil pesos.

Explicó que la mayor cantidad que reciben como donativo mensual es de 5 mil pesos y por el concepto de colecta se llegan a juntar hasta 200 o 300 mil pesos a través de las empresas de la región “y que nada más nos dan cada año”.

Agregó que esta benemérita institución sobrevive con los servicios que se prestan a la comunidad, como es la gratificación por consulta y toma de presión con un costo unitario de 20 pesos y las curaciones varían debido a que depende de lo que se le realice al paciente y los insumos necesarios para lograr una recuperación.

Juan José Enríquez


Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/149c1
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet