Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Habla AMIC sobre daño en puente nuevo de Xalapa ∗ Costos por servicio de traslados de agua en pipas tenderán a incrementar; cobran hasta 2 mil pesos en Xalapa ∗ Abril cerrará con déficit de lluvia acumulada y ambiente más caluroso ∗ Para disminuir la deserción escolar, Matraca AC organiza colecta de útiles escolares 2024 ∗ Lamenta Coparmex - Xalapa aumento al costo de agua potable
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Logran taxistas reunión con Gobernador para mediar tema de tarjetones

Córdoba-OrizabaOctubre 19, 2018
2066270807_ac621118fc2f499b81935349391af217.jpg

Orizaba, Ver.- Tras realizar el paro estatal de taxistas, los concesionarios lograron que este viernes el gobernador Miguel Ángel Yunes y funcionarios de su Gabinete sostengan una reunión con líderes de ese gremio para analizar el tema del tarjetón. 

Vía telefónica, el dirigente del Grupo Regional Independiente de Taxistas de Orizaba, Jairo Guarneros, dijo que tras no haber prestado el servicio y protestar en todo el estado por espacio de cinco horas, se obtuvo que la autoridad se sentara a dialogar.

Mencionó que si la autoridad de Transporte Público plantea que los conductores porten una identificación, podrían seguir usando el que les dieron que es el Registro Estatal de Conductores (REC), y si alguien no lo tiene mandar hacer una ampliación de su licencia de manejo y que lo anden mostrando en el taxi.

Cuestionado de que este movimiento sería indefinido, el entrevistado descartó tales acciones, pero dijo que después de la reunión que sostengan con el gobernador o con alguna otra autoridad, se verá qué se determina a seguir.

“Cualquier situación que resuelvan en relación al uso del tarjetón se conocerá inmediatamente, y si es favor se continuará el servicio, si no se tendrán que evaluar las acciones a seguir y entre esas está hacer una sola concentración en Xalapa, de las zonas norte, centro y sur”.

Y es que desde temprana hora del jueves, taxistas de todo el estado protestaron en sus ciudades y regiones sobre las intenciones del Gobierno del Estado de cobrar 980 pesos por la renovación del tarjetón que tendrá validez por espacio de cinco meses, y eso fue considerado como innecesario y recaudatorio.

En Orizaba, la marcha que inició en la Plazoleta de los Dolores rumbo a las oficinas del Transporte Público donde se hizo un plantón, tras algunos minutos, los taxistas se dirigieron a Palacio Municipal donde sostuvieron una reunión con el alcalde Igor Rojí, el director de Gobernación Juan Ramón Herebia y el delegado de Tránsito Carlos Rivelino Votte Ochoa.

De ese encuentro, se abordó el tema de los abusos que cometen tanto policías municipales como agentes de Tránsito quienes detienen a los agremiados y abusan de su cargo para intimidar a los taxistas.

“Hablamos con el alcalde y nos dijo que todos esos temas de las quejas, los tratáramos directamente con él, consideramos que fueron buenos acuerdo y ahí terminó el asunto”.

Juan José Enríquez


Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/148e0
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet