



Tlaltetela, Ver.- Las lluvias registradas durante los últimos días provocaron un fuerte deslave durante la madrugada de este miércoles sobre la carretera Huatusco-Xalapa, conocida como la carretera de Los Pescados, a la altura del municipio de Tlaltetela.
El desprendimiento de tierra afectó el tramo conocido como El Vado, donde toneladas de lodo, ramas, rocas y árboles terminaron sobre la carpeta de rodamiento, dificultando el paso de vehículos y generando afectaciones a la circulación.
Ante la magnitud del deslave, personal de emergencia y trabajadores de la zona acudieron al sitio para iniciar las labores de limpieza.
En los trabajos participan camiones de volteo y maquinaria pesada para retirar el material que quedó sobre la vía.
Debido a estas condiciones, inicialmente la circulación permaneció interrumpida en ambos sentidos; posteriormente se habilitó un carril para permitir el paso de automóviles particulares, unidades de carga y transporte público, aunque se pidió a los conductores transitar con paciencia y precaución.
También se recomendó a los automovilistas que tengan como destino Xalapa o municipios de la región considerar vías alternas, debido a que los trabajos de retiro de lodo y piedras continúan y podrían generar nuevos cierres o reducción en la circulación.
Hasta el momento no se reportan personas lesionadas ni vehículos afectados directamente por el deslave.
Las labores continuarán en el punto hasta retirar el material y lograr condiciones que permitan normalizar el tránsito por esta importante vía de comunicación.
Juan José Enríquez