



Orizaba, Ver.- Un hombre que se dirigía a consulta al Hospital de Salud Mental “Dr. Víctor M. Concha Vásquez” de la colonia Rincón Grande al sur de Orizaba, murió de manera instantánea antes de poder recibir la atención médica.
Esto generó una fuerte movilización de cuerpos de seguridad y autoridades ministeriales, esto luego de recibir una llamada al 911 que alertaba del deceso, el cual se registró tras presuntamente sufrió una complicación médica mientras permanecía en el nosocomio.
De acuerdo con los primeros informes, la persona comenzó a presentar un deterioro repentino en su estado de salud, situación que obligó al personal médico a activar los protocolos de emergencia y solicitar apoyo de corporaciones de seguridad para resguardar el área.
Al sitio acudieron elementos de la Policía Local y personal del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX), quienes realizaron el acordonamiento preventivo dentro de las instalaciones, mientras se desarrollaban las diligencias correspondientes.
Minutos más tarde arribaron agentes ministeriales y personal de la Fiscalía Regional, quienes iniciaron las investigaciones de rigor para esclarecer las circunstancias del deceso.
Peritos criminalistas efectuaron el levantamiento del cuerpo y ordenaron su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se realizará la necropsia de ley para determinar las causas exactas de la muerte.
La presencia de unidades policiacas y personal ministerial generó inquietud entre pacientes y familiares que se encontraban en el hospital; sin embargo, autoridades pidieron evitar rumores y esperar los resultados oficiales de las investigaciones médicas y legales.
Juan José Enríquez