Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Hallan sin vida a hombre en motel de Minatitlán; investigan posible suicidio ∗ Ataque armado en santuario de la Santa Muerte deja dos muertos y un herido en Acayucan; detienen a “La Hermana José” ∗ Catean domicilio en colonia Iquisa y rescatan a más de 40 perros en Coatzacoalcos ∗ Las Choapas se tiñe de sangre: ejecutan a joven y dejan mensaje de amenaza ∗ Ataque armado en bloqueo de carretera deja 6 muertos en Chiapas ∗ Irán amenaza con responder al bloqueo de EE.UU. a sus puertos que califica como “piratería”
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Aíslan a perro en Orizaba por sospecha de gusano barrenador

*El director de Medio Ambiente, Aldo Israel Huerta, exhortó a la población a evitar el uso de remedios caseros como ceniza o aceite quemado en lesiones de mascotas, ya que pueden empeorar el cuadro clínico

Córdoba-OrizabaAbril 22, 2026
whatsapp_image_20260421_at_10.24.45_pm.jpgwhatsapp_image_20260421_at_10.24.45_pm_1.jpg

Orizaba, Ver.– Un perro fue resguardado y puesto en observación por personal de la clínica veterinaria “Mascori”, luego de presentar una herida en avanzado estado de descomposición que podría estar relacionada con la presencia de gusano barrenador.

De acuerdo con el reporte, médicos veterinarios acudieron a las instalaciones del Hospital de Salud Mental “Víctor M. Concha Vásquez” para retirar al canino e iniciar su atención inmediata.

Como parte del protocolo, el animal fue aislado y se tomó una muestra de la lesión para su análisis, con el fin de confirmar o descartar la presencia de esta plaga.

El director de Medio Ambiente, Aldo Israel Huerta Peña, informó que el perro ya recibe tratamiento preventivo mientras se siguen los lineamientos establecidos por el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria.

“Está en observación, se le está dando tratamiento y esperemos que continúe con vida; lo importante es que ya está aislado para evitar una posible propagación”, señaló.

El funcionario explicó que la atención del animal se complicó debido a que personas desconocidas le aplicaron una sustancia similar al diésel en la herida, lo que agravó su condición.

Ante esta situación, exhortó a la población a evitar el uso de remedios caseros como ceniza o aceite quemado en lesiones de mascotas, ya que pueden empeorar el cuadro clínico y poner en riesgo la vida del animal.

Finalmente, destacó que la clínica “Mascori” ofrece atención gratuita para la valoración de casos sospechosos de gusano barrenador, donde especialistas determinan si existe infestación y brindan el tratamiento adecuado.

Juan José Enríquez

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/4fd50
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet