


Orizaba, Ver.- La mañana de este lunes 30 de marzo, la Unión de Sindicatos de Servicios de Salud de Veracruz manifestó su inconformidad ante la falta de información sobre el proceso de transición de los Servicios de Salud de Veracruz (Sesver) al modelo IMSS-Bienestar.
A través de una manta colocada en la entrada principal de la Jurisdicción Sanitaria número 7, representantes de 15 organizaciones sindicales exigieron a las autoridades estatales y federales establecer un diálogo inmediato que garantice el respeto a las condiciones generales de trabajo del personal.
En su mensaje, los sindicatos demandaron transparencia y mecanismos claros sobre el proceso de cambio, pues señalaron que desconocen los criterios que se están aplicando tanto en Sesver como en el IMSS-Bienestar.
Además, advirtieron que desde hace tres años, cuando inició esta transición, no han tenido acercamiento formal con las instancias correspondientes, lo que ha generado incertidumbre entre los trabajadores del sector.
Los manifestantes reiteraron su llamado al Gobierno del Estado, a la Secretaría de Salud federal y a la coordinación del IMSS-Bienestar para abrir canales de comunicación que permitan esclarecer el rumbo de la transición.
La movilización se mantendrá hasta que reciban instrucciones a nivel estatal, conforme avance el diálogo con los representantes de las dependencias de salud.
Juan José Enríquez