Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ A tráiler se le atora su caja en puente peatonal de Xalapa ∗ Positiva respuesta ciudadana al pago del Predial, los descuentos continúan en febrero ∗ Presentan Corte Real del Carnaval de Veracruz 2026; confirman regreso a fechas tradicionales y enfoque familiar ∗ Alerta en el sector citrícola: se incrementa el robo de limón en Martínez de la Torre ∗ Propone Xóchitl Gálvez dejar de suministrar petróleo a Cuba ∗ Trump dice que habló con la “formidable” presidenta interina de Venezuela ∗ Gael García es distinguido por Francia por su carrera en el cine
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Coheteros y artesanos de pirotecnia exigen espacios para trabajar en diciembre en Orizaba

* Afirmaron que, pese a ser comerciantes con trayectoria, la autoridad municipal únicamente ha autorizado a un número reducido de vendedores, dejando fuera a más de una decena de familias

Córdoba-OrizabaDiciembre 05, 2025
f98a3b37e0cc48ca88baf5285d3b3ae4.jpge52e173782b24d84936eabaf02b682c0.jpge14d46741cdf42e5936aec1f0b2246d0.jpgde8bae706352493a84e4ec44eb21e638.jpgb03fd49a92f94264a4d6bced4cfd6499.jpg1688ab6d93d241be899f23fa306b69aa.jpg1d9e608ca2b14e35afa921ba4c931c50.jpg

Orizaba, Ver.- Un grupo de artesanos coheteros y vendedores de pirotecnia se manifestó la tarde de este viernes frente al Palacio Municipal de Orizaba, para exigir al alcalde Juan Manuel Díez Francos que les permita instalarse en la zona del mercado municipal Melchor Ocampo durante la temporada decembrina.

Los inconformes señalaron que, año tras año, han sido reubicados o restringidos de los espacios donde tradicionalmente ofertaban sus productos, lo que ha afectado directamente sus ingresos.

Afirmaron que, pese a ser comerciantes con trayectoria en esta actividad, la autoridad municipal únicamente ha autorizado a un número reducido de vendedores, dejando fuera a más de una decena de familias que dependen económicamente de estas ventas.

Los manifestantes destacaron que su labor es un oficio tradicional y parte de la cultura popular de fin de año.

Asimismo, aseguraron que cumplen con las medidas de seguridad necesarias para la venta de pirotecnia, por lo que demandan trato equitativo y reglas claras para todos los comerciantes del ramo.

Entre pancartas y consignas, solicitaron un diálogo directo con el alcalde para evitar confrontaciones y encontrar una solución que les permita instalarse en un espacio regulado y trabajar sin el riesgo de ser desalojados.

Hasta el cierre de esta edición, el Ayuntamiento de Orizaba no había emitido una postura oficial, mientras el grupo de coheteros permanece frente al Palacio Municipal en espera de ser atendido por las autoridades.

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/4d86c
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet