Orizaba, Ver.- Tras los decesos de trabajadores ocurridos al interior de la fábrica Talleres y Aceros (Tyasa) en Ixtaczoquitlán, las autoridades estatales y federales coordinarán una segunda inspección en las instalaciones de la planta, anunció el secretario de Trabajo de Veracruz, Luis Arturo Santiago Martínez.
El funcionario estatal detalló que, al conocerse los hechos, se estableció comunicación inmediata con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) del gobierno federal con el objetivo de reforzar las revisiones en materia de seguridad laboral y garantizar el cumplimiento de la normativa.
“Cuando nos enteramos de la situación nos pusimos en contacto con la secretaría federal y va a llevar a efecto una nueva inspección a partir del 2 de septiembre", declaró Santiago Martínez.
Agregó que el gobierno que encabeza la gobernadora mantiene especial atención en este caso.
“Entonces estamos atentos, y lo que siempre nos ha encomendado nuestra gobernadora es que en todos los centros de trabajo haya seguridad, salud e higiene”, señaló.
El Secretario subrayó el compromiso del gobierno estatal de mantener una vigilancia constante en los centros laborales para verificar el cumplimiento de las normas y, sobre todo, para prevenir más incidentes que pongan en riesgo la vida de los trabajadores veracruzanos.
Con esta acción, ambas instancias de gobierno buscarán determinar las causas exactas de los accidentes y asegurar que se implementen todas las medidas de seguridad necesarias para evitar una repetición de la tragedia.
Juan José Enríquez