Orizaba, Ver.- La regidora de Orizaba, Atenea Merino, confirmó el fallecimiento de un león que habitaba en el zoológico del Paseo del Río de Orizaba, hecho que se suma a las recientes críticas hacia el manejo de la fauna en este espacio.
Explicó que, aunque aún no se emite un comunicado oficial, será a través de una necrocirugía como se determinen las causas de la muerte del felino.
“Todavía no se hace la necropsia; una vez realizada se sabrá exactamente por qué murió”, indicó.
De acuerdo con la funcionaria, el ejemplar presentaba un problema neurológico desde su nacimiento y recientemente estaba bajo tratamiento por una infección en la piel, distinta a la sarna, diagnosticada como dermatitis.
Por esta razón, permanecía en observación en la clínica especializada que se encuentra en la UMA, donde recibía atención veterinaria.
Atenea Merino detalló que el león formaba parte de una pareja de hermanos, ambos en tratamiento por la misma condición en la piel y con observación médica por alteraciones en la orina.
“Se trajo a un veterinario de Veracruz, especialista en fauna exótica, para dar seguimiento al caso”, señaló.
La regidora reiteró que será hasta tener el resultado de la necropsia cuando se pueda dar a conocer con precisión la causa del deceso.
Juan José Enríquez