Córdoba, Ver.– Los espacios deportivos de Córdoba se encuentran en un evidente estado de abandono bajo la administración del alcalde Juan Martínez Flores, quien ha dejado de invertir en su rehabilitación y mantenimiento, dejando en el olvido la infraestructura destinada a la práctica del deporte.
Cancha tras cancha, campo tras campo, presentan pasto crecido, porterías oxidadas, luminarias inservibles y gradas en ruinas. Lejos de ser puntos de encuentro y desarrollo para niños y jóvenes, hoy se han convertido en terrenos vacíos y peligrosos, lo que desanima a la ciudadanía a utilizarlos, señalan jefes de manzana de la zona de la unidad habitacional San Román.
La falta de inversión no solo es un problema estético o de imagen urbana: significa menos espacios seguros para que las nuevas generaciones practiquen deporte, se alejen de los vicios y fomenten la convivencia sana. En lugar de fortalecer estas áreas, el actual gobierno municipal parece priorizar otros gastos, dejando a la deriva una de las herramientas más importantes para la prevención del delito y la salud comunitaria.
Habitantes y deportistas locales se han organizado para dar mantenimiento en los espacios deportivos de San Román, pero exigen que se devuelva la dignidad a estos espacios, con un plan real de rehabilitación y mantenimiento, antes de que el abandono sea irreversible.