Córdoba, Ver. — Diecisiete perros y nueve gatos que habitan en el Centro de Bienestar Animal de Córdoba enfrentan una crisis alimentaria y viven en condiciones deplorables, denunciaron ciudadanos.
Ante la falta de apoyo institucional, han iniciado una colecta para garantizar su alimentación.
De acuerdo con los voluntarios, desde mayo el centro no recibe dotación regular de alimento para las mascotas rescatadas, por lo que han dependido de la solidaridad de la ciudadanía.
“Lo que se logra juntar apenas alcanza para un mes; después volvemos a empezar de cero”, expresaron.
Las mascotas, rescatadas en su mayoría de situaciones de maltrato, abandono o calle, permanecen en jaulas o pequeños espacios del centro, con recursos limitados para su atención.
Además del alimento, padecen la falta de insumos básicos como medicamentos, productos de limpieza y camas para descansar agrava la situación.
Vecinos, protectores de animales y asociaciones civiles, han lanzado un llamado urgente a la población para donar croquetas, alimento húmedo, arroz, así como artículos de cuidado y limpieza. También se busca la adopción responsable de algunos de los animales para disminuir la saturación del lugar.
“Cada día que pasa sin alimento suficiente es un riesgo para ellos. Necesitamos el apoyo de todos para que estos perros y gatos puedan tener una oportunidad de vivir dignamente”, señalaron los organizadores de la colecta.
La campaña de acopio se mantiene activa y los interesados pueden entregar donaciones directamente en el Centro de Bienestar Animal o comunicarse con los voluntarios que encabezan la iniciativa.
Cabe señalar que la regidora Leticia Luz López explicó que el tema no ha sido abordado en Cabildo y llevó alimento en donación, pero considera que se debe hacer algo urgente.