Orizaba, Ver.- La compañía Bayer anunció una inversión de 600 millones de pesos para los próximos cinco años en su planta ubicada en Orizaba, con el objetivo de ampliar su capacidad de producción de ingredientes farmacéuticos activos (API, por sus siglas en inglés), destinados principalmente a la exportación hacia Europa y Estados Unidos.
El anuncio fue realizado por Manuel Bravo, presidente de Bayer en México, durante su participación en la Conferencia del Pueblo encabezada por la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, como parte del seguimiento al Plan México y sus inversiones estratégicas en Veracruz.
“Tenemos planeado invertir 3 mil millones de pesos en los siguientes cinco años, primero en expandir nuestra capacidad para producir ingredientes activos farmacéuticos, lo que se le llama APIs, en nuestra planta de Orizaba”, explicó Bravo.
El presidente de Bayer destacó que la planta de Orizaba es una de las cuatro con las que cuenta la red global de producción de APIs de la empresa, junto con otras instalaciones en Alemania y España, lo que subraya la relevancia internacional del sitio mexicano.
Cabe destacar que esta inversión forma parte de una estrategia para fortalecer la presencia de México en el sector farmacéutico global, al tiempo que se generan empleos y se impulsa el desarrollo económico de la región de las Altas Montañas.
Juan José Enríquez