Orizaba, Ver.- En un acto que marca un hito para el sistema judicial en la zona centro del estado, la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, inauguró este miércoles la nueva Ciudad Judicial del Distrito 15 con cabecera en Orizaba, la cual albergará juzgados especializados en materia familiar.
Durante su discurso, la mandataria estatal destacó que esta obra es resultado del trabajo conjunto entre los tres poderes del estado, y subrayó la importancia de fortalecer las instituciones judiciales como parte fundamental del desarrollo democrático en México.
“Para dar un mejor servicio a toda la comunidad, los tres poderes tenemos obligaciones, responsabilidad y coordinación. La justicia es un pilar para tener paz y tranquilidad en un estado, y ustedes son los encargados de llevar este difícil proceso”, expresó la gobernadora ante jueces, magistrados, diputados, abogados y ciudadanía presente.
Nahle García señaló que el país atraviesa una transformación profunda en el ámbito judicial, lo que consideró como una evolución de la democracia.
“Estamos experimentando el primer cambio en el Poder Judicial que no habíamos hecho antes en México. Estoy segura de que saldremos bien, porque la institución se fortalece con ustedes, los especialistas del sistema jurídico”.
Durante el evento, también se hizo énfasis en el impacto que tendrá esta nueva infraestructura en la región de las Altas Montañas, ya que evitará traslados hasta la capital del estado para realizar trámites judiciales. La presidenta del Poder Judicial informó que más de 500 mil personas serán beneficiadas directamente.
La gobernadora reconoció el esfuerzo de todos los involucrados en este proyecto, y celebró que Orizaba cuente ahora con un espacio digno para el acceso a la justicia.
“Hoy inauguramos un espacio digno donde seguro estoy que la justicia se hará sentir”, concluyó.
Juan José Enríquez