Orizaba, Ver.- Gracias a la presión social y la labor de las autoridades comunitarias, desde este jueves el servicio médico en la clínica 232 de Cuahuixtlahuac se reanudó, informó el subagente municipal Benjamín Sánchez de la Cruz.
Dejó en claro que esto se logró tras un diálogo que sostuvieron con la representación del IMSS Bienestar en Veracruz, en lo que nada tuvo intervención la diputada local Dulce María Hernández Tepole.
"Ya surgió un acuerdo entre el IMSS y la comunidad y pues ya tenemos doctor, de momento son varios doctores que van a estar cubriendo y atendiendo a la población y ya a partir del 15 de agosto, ya llegará el médico de base".
La autoridad comunitaria comentó que ya se tiene el recurso humano y solo falta el personal de enfermería que se sume a estos trabajos.
De la misma manera, confió en qué este problema de falta de médicos no se repita porque se pone en riesgo la salud de los habitantes que viven en una zona marginada y que es muy difícil acceder a los servicios de salud públicos.
"Pues ojalá y esto no se vuelva a repetir, porque pues sí es un poco molesto de verdad es desgastante pero bueno, esto se logró sin la intervención de la diputada, porque pues si usted escuchó en qué posicionamiento estaba ella, aquí fue gracias a ustedes y pues obviamente yo creo que si hubo un jalón de orejas".
Juan José Enríquez