Córdoba, Ver.- La actualización en las tarifas del servicio de taxis no será generalizada en todos los municipios del estado, aclaró el secretario de Gobierno, Ricardo Ahued Bardahuil, quien explicó que en zonas conurbadas de gran extensión, como Emiliano Zapata, no sería viable aplicar un aumento uniforme.
El funcionario estatal señaló que se estudia caso por caso para evitar afectaciones a la ciudadanía, especialmente en regiones donde los costos de traslado varían significativamente por la geografía o densidad poblacional.
En cuanto al transporte en la modalidad de pasajeros, Ricardo Ahued adelantó que también se analiza un posible ajuste tarifario, aunque subrayó que cualquier modificación deberá garantizar la protección de los sectores más vulnerables, como los adultos mayores y estudiantes.
"Se sigue revisando el tema tarifario de los autobuses, lo que implica que se respete el costo preferencial para adultos mayores y estudiantes. Esto debe garantizar un buen servicio", indicó.
Finalmente, el secretario de Gobierno afirmó que cualquier decisión en materia de transporte será tomada con responsabilidad, escuchando a concesionarios, usuarios y autoridades locales.
Juan José Enríquez