Zongolica, Ver.- Para garantizar la permanencia de los servicios fiscales en el municipio y evitar su posible traslado a otra región, la Oficina de Hacienda del Estado en Zongolica será reubicada al interior del Palacio Municipal, luego de que el alto costo de renta del inmueble actual hiciera insostenible su operación.
El secretario del Ayuntamiento, Iván Quiahua Mayahua, informó que este miércoles personal de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) proveniente de Xalapa acudió a inspeccionar las nuevas instalaciones para verificar que cumplan con los requisitos técnicos y administrativos necesarios.
La decisión fue respaldada por una solicitud formal enviada por el alcalde de Zongolica, Wenceslao Cosme al subdirector de Finanzas del Gobierno del Estado, Alberto Altamirano, en la que se propuso el traslado y se ofreció un espacio en el Palacio Municipal en calidad de comodato.
De acuerdo con las autoridades locales, ya existe un acuerdo preliminar para concretar el cambio de sede, el cual se formalizará en los próximos días mediante un contrato. Se estima que el proceso de traslado concluirá a más tardar el próximo 31 de julio.
Con el fin de evitar afectaciones a la ciudadanía, el cambio se realizará de manera gradual, manteniendo la atención al público sin interrupciones. Los jefes de manzana de la cabecera municipal ya fueron informados sobre esta medida.
Las autoridades recalcaron que esta acción busca evitar el cierre o reubicación definitiva de la oficina a otro municipio, lo que representaría mayores gastos y complicaciones para los contribuyentes de la región.
Juan José Enríquez