Nogales, Ver.– Un fuerte operativo policial y de emergencia se desplegó la tarde de este miércoles en la colonia Anáhuac de Nogales, luego de que vecinos reportaran intensos olores fétidos provenientes de una vivienda ubicada en la Primera calle de Anáhuac, esquina con calle 4, junto a un templo religioso.
Al arribar al sitio, elementos de la Policía Municipal y personal de Protección Civil confirmaron el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre de la tercera edad, el cual se encontraba en avanzado estado de putrefacción.
De inmediato, las autoridades acordonaron la zona para preservar la escena y notificaron a la Fiscalía General del Estado. Minutos después, acudieron al lugar agentes de la Policía Ministerial Acreditable, peritos forenses y personal de la Fiscalía, quienes realizaron las diligencias correspondientes.
El cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) en Orizaba, donde se le practicará la necrocirugía de ley para determinar la causa exacta de muerte, así como su identificación oficial, ya que hasta el momento no se ha revelado su nombre ni el tiempo aproximado que llevaba sin vida.
De manera preliminar, se presume que el hombre vivía solo, aunque serán las investigaciones de las autoridades las que aclaren los hechos con precisión.
El incidente provocó el cierre temporal de la vialidad en las inmediaciones del domicilio, mientras se realizaban las labores periciales y el levantamiento del cuerpo.
Juan José Enríquez