Orizaba, Ver.- La mujer que fue atropellada en la rotonda de Sur 10 y Poniente 7 de Orizaba, murió horas después debido a las lesiones sufridas.
La infortunada respondía al nombre de Raquel Casiano Soto, era empleada del Departamento de Parques y Jardines del Ayuntamiento de la ciudad.
La mujer murió en el interior de un hospital particular, era trabajadora sindicalizada del Ayuntamiento de Orizaba y era ampliamente conocida como "Raquelito".
El accidente se registró este martes en la rotonda ubicada en la intersección de la calle Sur 10 esquina avenida Poniente 7.
Raquel realizaba la siembra de plantas de ornato en la nueva rotonda cuando fue atropellada por una camioneta Chevrolet Suburban color blanco modelo 2016, conducida por José Luis N de 39 años, quien aparentemente no respetó la preferencia de paso.
Tras el accidente transeúntes apoyaron a la mujer y solicitaron el apoyo de paramédicos; personal de Protección Civil y Cruz Roja Orizaba le brindaron las primeras atenciones y la trasladaron a un hospital.
A pesar de los esfuerzos, la empleada municipal perdió la vida. Oficiales de la Policía Municipal y Vial tomaron conocimiento del percance y realizaron el retiro de la unidad presuntamente responsable, la cual fue enviada al corralón de la colonia Lourdes para el deslinde de responsabilidades.
Será la Fiscalía Regional y los detectives ministeriales quienes inicien una carpeta de investigación y determinen la responsabilidad del conductor.
Raquelito es la primera víctima mortal en este nuevo cruce donde ya se han registrado 12 accidentes.
Juan José Enríquez