Acultzingo, Ver.- Un aparatoso accidente automovilístico se registró la tarde del domingo 6 de julio en la carretera federal 150 Orizaba–Tehuacán, a la altura de la comunidad Sierra de Agua, en el municipio de Acultzingo, luego de que una camioneta particular que presuntamente circulaba a exceso de velocidad, se saliera del camino y terminara en un riachuelo de aguas negras.
El percance, que ocurrió en el tramo que va de Las Porfiadas a Puente de Guadalupe, no dejó personas lesionadas ni víctimas fatales, aunque sí cuantiosos daños materiales y la movilización de cuerpos de seguridad y rescate, además de pobladores de la zona que acudieron para auxiliar.
Según los reportes, el conductor de una camioneta Ford Ranger, doble cabina y color negro, perdió el control del vehículo debido a la velocidad inmoderada con la que se desplazaba.
La unidad salió de la carpeta asfáltica y terminó precipitándose al afluente contaminado.
Testigos informaron que tanto el conductor como su acompañante abandonaron la camioneta y huyeron del lugar con rumbo desconocido para evadir su responsabilidad.
Pobladores intentaron sacar el vehículo del riachuelo sin éxito, por lo que finalmente fue personal de grúas quien logró rescatarlo.
La unidad fue asegurada por elementos de la Guardia Nacional y trasladada a un corralón, donde quedará a disposición para el deslinde de responsabilidades.
Juan José Enríquez