Orizaba, Ver.- Con el objetivo de fortalecer la cultura deportiva y posicionar a Orizaba como una ciudad promotora del deporte, el próximo 28 de septiembre se celebrará la Octava Edición de la Carrera Internacional Orizaba, evento que espera congregar a más de 2 mil corredores nacionales e internacionales.
Fernando Alonso Hernández, coordinador de Deportes del ayuntamiento, informó que la carrera contempla dos categorías: una libre de 10 kilómetros y otra de 5 kilómetros enfocada a personas con discapacidad.
"Nuestra carrera siempre ha andado arriba de los mil 840 participantes, esperamos que este año lleguemos a los 2 mil. Se recorrerán puntos emblemáticos de la ciudad y se entregarán 100 mil pesos en premios que serán rifados entre los participantes”, detalló.
El costo de inscripción será de 400 pesos, e incluye una playera oficial del evento y una medalla conmemorativa. Los interesados pueden consultar las bases e inscribirse a través del sitio web: carrera.orizaba.gob.mx.
Como incentivo adicional, los primeros mil corredores inscritos tendrán acceso gratuito a una cena de carbohidratos que se ofrecerá en el Salón Real de Casa Vegas, donde también habrá música en vivo a cargo de un DJ para amenizar la noche previa a la competencia.
Alonso Hernández subrayó que la intención es convertir esta carrera en un evento emblemático para Orizaba, no sólo por su impacto deportivo, sino también por el impulso turístico que representa al destacar los atractivos de la ciudad a través de la ruta del recorrido.
Finalmente, se invitó a la población a sumarse a esta gran fiesta deportiva, ya sea como participantes o como espectadores, para seguir consolidando a Orizaba como una ciudad activa y saludable.
Juan José Enríquez