Orizaba, Ver.- Guadalupe Pérez, candidata a regidora por el Partido Acción Nacional (PAN) en la planilla encabezada por William Kuri Ceja, hizo un llamado público y respetuoso a las abanderadas del Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (MC) para sumarse a un proyecto común que represente una verdadera alternativa para la ciudadanía orizabeña.
En un mensaje titulado “De mujer a mujer, hagamos historia por Orizaba”, Lupita Pérez apeló a la responsabilidad histórica y al amor compartido por la ciudad para construir una oposición fuerte, con visión y altura de miras, que impida el triunfo de Morena, al que calificó como beneficiario de la fragmentación opositora.
“Orizaba merece un mejor futuro y no más de lo mismo, ni votar por los mismos de siempre aunque se disfracen de ‘primor’”, señaló en referencia a posibles pactos entre el PRI y Morena.
De acuerdo con mediciones internas del PAN que no se harán públicas por estrategia, el blanquiazul habría alcanzado un empate técnico con el PRI, lo que plantea un escenario decisivo para los próximos días de campaña.
Guadalupe Pérez sostuvo que este llamado no significa renunciar a ideales, sino sumar esfuerzos para representar con dignidad a mujeres, juventudes, familias, comerciantes y amas de casa que exigen un gobierno honesto, eficiente y con sentido humano.
“La historia la escribe quien se atreve a construir”, afirmó la panista, quien hizo extensiva su invitación a las candidatas del PT y MC para cerrar filas en torno a William Kuri y apostar por una Orizaba más próspera, segura y con oportunidades reales para todos.
Pérez concluyó su pronunciamiento reiterando su respeto a las causas defendidas por las candidatas y las exhortó a romper con el “primor” y sumarse a una oposición unida que represente a la ciudadanía y no a los intereses de unos cuantos.
Juan José Enríquez
#Desenlace2025