Córdoba, Ver.-El alcalde Nahúm Álvarez Pellico emitió un enérgico llamado a las autoridades competentes para esclarecer el asesinato de Bladimir García Soriano, director de Obras Públicas del Ayuntamiento, ocurrido en la víspera en el municipio de Córdoba.
A través de su cuenta oficial de Facebook, el edil expresó sus condolencias a la familia del funcionario y a quienes lo consideraban un amigo o compañero de trabajo.
“Desde aquí, expreso mis más sinceras condolencias a la familia por esta irreparable pérdida, de igual manera, a todos los que consideraron a Bladimir como un amigo o un buen compañero de trabajo”, escribió.
Álvarez Pellico lamentó profundamente el hecho y señaló la posibilidad de que este crimen sea manipulado con fines políticos en el contexto del actual proceso electoral.
“Entiendo que en estos momentos electorales, se buscará la forma de ensuciar este acto con tintes políticos, por lo que pido a la sociedad evitar prestarse a este tipo de situaciones”, manifestó.
El alcalde aseguró que su administración está dispuesta a colaborar en lo necesario para que el caso sea resuelto y se haga justicia.
“Hoy, alzo la voz en un enérgico exhorto a las autoridades competentes para que pueda esclarecerse el caso, de ser necesario, brindaremos la información que se solicite para la investigación”, añadió.
Álvarez Pellico dedicó un emotivo mensaje a su colaborador fallecido: “Hoy, es un día triste para la administración municipal de Ixtaczoquitlán. Descansa en paz, querido amigo Bladimir García Soriano”.
Juan José Enríquez