Orizaba, Ver.- De acuerdo con el empresario Edgar Chahín Trueba, México debe saber crear alternativas para no caer económicamente y aseguró que no se trata de que el país "doble las manos" ante una economía como la de Estados Unidos, sino de hacer lo mejor para que se siga avanzando.
Si bien dijo que los aranceles son y serán una realidad, resaltó que la mejor respuesta es continuar generando recursos, mientras “se calman las aguas”, pues si se vive en un panorama de incertidumbre, los mismos mexicanos se van a estancar por el miedo al qué podrá pasar.
“Para generar riqueza, necesitas generar empleo, necesitas crear inversión, necesitas generar y la única forma de generar regresa, es así́, todo lo demás es mentira, yo por eso les he dicho otras veces, la verdad es que los que tienen capacidad de generar, son indispensables en un país y la única forma que tenemos de que el ingreso de la gente sea sustentable, es con empleos sustentables, eso que es un empleo que con su trabajo va a generar riqueza”.
Reiteró que como país no será el único afectado, ya que destacó que Estados Unidos no está viendo las fallas en sus decisiones, pues más allá de generar miedo o un castigo para que México ceda a sus peticiones, sólo se provocará que los ciudadanos de su mismo país paguen las consecuencias.
“Los aranceles no benefician al pueblo, no beneficiarían al pueblo Estados Unidos, pero le darían una gran cantidad de recursos al gobierno de Estados Unidos que tarde o temprano el pueblo terminaría de pagar la inflación, lo que sea, pero el dinero no se inventa o sea si lo imprimes lo único que estás trasladando, desinflación al que lo usa entonces la riqueza no se inventa”.
Juan José Enríquez