
Orizaba, Ver.- Debido a un ajuste presupuestal que afecta a todos los municipios del estado, se han tenido que replantear las obras programadas para este año, lo cual también afecta al Ayuntamiento de Magdalena, confirmó el alcalde Magdalena, Aarón Mixteco Coyohua.
Indicó que uno de los proyectos más importantes es la rehabilitación de la carretera Magdalena-Tequila, que representará la mayor inversión municipal con más de 6 millones de pesos destinados a su pavimentación con concreto hidráulico.
Señaló que gracias a una optimización del presupuesto, la obra se extenderá de 450 a 600 metros lineales, beneficiando a cientos de habitantes que transitan por la zona.
Dijo que el recorte en los recursos ha obligado al ayuntamiento a reducir el número de proyectos, por lo que ahora se contemplan cinco obras prioritarias.
Entre esas se encuentra la pavimentación de caminos en Tepetlaxitla, la mejora del tramo Magdalena-Tequila-Helicotla y la construcción de cuartos dormitorio para familias en situación vulnerable.
Sin embargo, la cantidad exacta de apoyos dependerá del presupuesto disponible.
Y es que ante la cercanía de la veda electoral, la administración municipal ha acelerado los procesos para garantizar que los proyectos se ejecuten en tiempo y forma.
El alcalde de Magdalena solicitó a los ciudadanos comprensión y apoyo para respetar los trabajos en curso, especialmente en la carretera en rehabilitación, para evitar daños en la pavimentación.
Juan José Enríquez