Orizaba, Ver.- A fin de evitar problemas con las auditorías que realiza el Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (Orfis), el alcalde de Tequila, Jesús Valencia Morales, solicitó al director de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), Luis Fernando Cervantes Cruz, agilizar las validaciones de las obras que se han ejecutado.
"Hemos tenido problemas con el Orfis por el tema de retrasos en las validaciones que no corresponden al Ayuntamiento, sino a la Comisión del Agua, entonces hay todo el apoyo por parte del director para poder llegar a las validaciones y que sean más prontas".
Dijo que en este año se tienen que realizar obras y no pueden ejecutar sin la validación, "también se nos complica hacer obra".
Asimismo comentó que tienen muchos problemas por ese tema ante la SIOP y CAEV, por no entregar en tiempo las validaciones.
"Tenemos obras de drenajes y alcantarillado, son obras que se necesita una validación, entonces ese fue el tema por el cual estuvimos en la comisión, pero hay una mejor disposición".
El presidente municipal de Tequila, Jesús Valencia Morales, dio a conocer que ha intensificado las gestiones ante diversas dependencias estatales y federales para garantizar la ejecución de proyectos de infraestructura en la región, especialmente en el tema del abasto hídrico.
Entrevistado en Orizaba, el edil dijo que hace unos días acudió a Xalapa a la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), a presentar un proyecto para la rehabilitación de drenajes y alcantarillado.
Indicó que gracias al respaldo obtenido del director de la CAEV, se espera que estos procesos sean agilizados, permitiendo la pronta ejecución de las obras necesarias.
Además, como parte de los acuerdos alcanzados, se logró que la CAEV proporcione un camión Vactor para la limpieza y mantenimiento del sistema de saneamiento, beneficiando especialmente a las instituciones educativas del municipio.
Juan José Enríquez