Orizaba, Ver.- Trabajadores de la Delegación de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) con sede en Orizaba, solicitaron a la nueva titular Elizabeth López Zúñiga se haga una investigación exhaustiva al ex titular, Ángel Huerta Anzures, debido a que mantenía un sinnúmero de aviadores en la dependencia.
Los inconformes, quienes pidieron mantener su anonimato, denunciaron que la gestión de Ángel Huerta Anzures estuvo marcada por desorden administrativo y falta de transparencia, lo que afectó los servicios educativos en la región.
Entre los casos señalados mencionaron que el exdelegado permitió que su esposa recibiera pagos indebidos.
Asimismo, acusaron que una trabajadora identificada como De la Luz Nieto, apareció con asistencias perfectas desde enero de 2024, a pesar de no ser conocida por el personal ni realizar funciones visibles.
Los inconformes pidieron a la nueva titular de la Delegación de la SEV en Orizaba atienda estas irregularidades que han señalado en la administración saliente, específicamente la presencia de "aviadores" en la nómina y el uso indebido de recursos públicos.
Según explicaron, presentaron un escrito a la Gobernadora en noviembre, donde exigieron una investigación que incluya la validación de los registros laborales y la supervisión del desempeño de los empleados.
Los trabajadores confían en que, con el cambio de administración, se realicen las auditorías necesarias y se sancionen las irregularidades, contribuyendo así a un manejo más eficiente y honesto de los recursos públicos.
Juan José Enríquez