Orizaba, Ver.- Durante el sexenio de Cuitláhuac García Jiménez se cesaron a 42 maestros por casos de acoso sexual en agravio de alumnos, reveló el secretario de Educación, Emanuel Vargas Barrientos.
Ante esto, explicó que se trabajó en la creación de diferentes protocolos de atención y prevención para el acoso en donde se capacitó a aproximadamente 14 mil maestros en las 24 mil escuelas del estado de Veracruz.
“Quiero decirles que esta Secretaría de Educación salió capacitando a casi 14 mil maestros a lo largo y ancho del estado de Veracruz en las 24 mil escuelas que tenemos de preescolar, primaria, secundarias y bachillerato, seguiremos trabajando, bueno, la siguiente administración seguirá en ello”.
Por otra parte, reconoció que persiste la falta de maestros en diferentes zonas del estado de Veracruz, y culpó de ello al movimiento irresponsable que realizaban los sindicatos, así como personal administrativo y de apoyo.
Entrevistado durante su visita a Orizaba, expresó que el sexenio del gobernador Cuitláhuac García buscó generar infraestructura que beneficiara a los estudiantes, pero que aún existen temas pendientes como lo es la ausencia de profesores.
Explicó que actualmente, se trata de un total de 730 docentes los que faltan, sin embargo, reveló que este hecho fue a causa del movimiento irresponsable que realizaban los sindicatos, así como personal administrativo y de apoyo.
“Tenemos que tomar en cuenta de dónde partimos, cómo recibimos esta administración, si ahorita hablamos de pendientes, estamos hablando de 700 maestros que hacen falta, cuando inició esta administración eran casi 7 mil maestros los que faltaban”.
Juan José Enríquez