Orizaba, Ver.- El delegado de la Asociación Mexicana de Organizaciones Transportistas (Amotac), Aldo Romero Lezama, reconoció que ha aumentado la ola de asaltos y robos en las Cumbres de Acultzingo ahora que el flujo vehicular tiene más presencia.
"Nuevamente por el lado de Puebla, de la zona de Cañada bajando por donde está Pájaro Verde, que es donde se han dado asaltos, igual que desde Puerto del Aire. Pero lo estamos utilizando con todas las precauciones".
Sin embargo, dijo que no sólo es la ruta a Puebla por Acultzingo la que es peligrosa, sino que todas las carreteras del país son inseguras.
El representante de los camioneros apuntó que la incidencia delictiva y de inseguridad, se registra de igual manera en la autopista como en la carretera federal.
"Recordemos que hace tiempo balearon un autobús de turismo bajando por la Ermita, han asaltado un sinnúmero de personas en esa zona, la verdad hemos tenido bastante incidencia de robos y asaltos en diversas zonas del Estado".
Finalmente, lamentó la imprudencia de algunos operadores de tractocamiones con doble remolque que suben por las Cumbres de Acultzingo y sólo provocan problemas viales, lo que demuestra que les falta experiencia para maniobrar, pero sin duda es la ruta alterna más cercana para ir hacia el estado de Puebla.
Juan José Enríquez