Maltrata, Ver.- Personal del área de Conservación y Mantenimiento de Caminos y Puentes Federales (Capufe) reventó la red de agua potable que cruza la autopista 150D Acatzingo-Ciudad Mendoza y que abastece a familias de la comunidad de La Estancia del municipio de Maltrata.
Los trabajadores de Capufe empezaron con la excavación del camellón a la altura del kilómetro 246+300 en el sitio conocido como La Estancia y fue cuando reventaron la red de agua, por lo que los vecinos exigieron reparen el desperfecto causado.
Aunque aún falta nivelar, colocar el asfalto para poder crear el carril de subida en el cuerpo que desciende de las llamadas Cumbres de Maltrata.
Esto ocurrió en la rampa que habilitaron para hacer un contraflujo en la autopista Ciudad Mendoza-Acatzingo y debido a este problema ocasionado, no se podrá colocar el asfalto para que circule el transporte pesado sobre el cuerpo que viene de Acatzingo-Ciudad Mendoza.
Los operadores de los tractocamiones que están varados por no poder circular por la carretera federal 150 Orizaba-Ciudad Mendoza-Acultzingo-Tehuacán -debido a las curvas cerradas y el contraflujo-, lamentaron que el personal de Conservación y Mantenimiento de Capufe no se haya percatado que por esa zona cruzan de manera subterránea las mangueras de pulgada que abastecen del vital líquido a los comuneros.
Mientras tanto, los camioneros permanecerán en el sitio en espera de que los trabajos se agilicen.
Juan José Enríquez