Orizaba, Ver.- “Uno de los principales retos para Claudia Sheinbaum Pardo será la inseguridad en las carreteras”, afirmó el delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), Enrique Rustrían Villanueva.
En entrevista, señaló que no existió un avance considerable en la estrategia por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, pues aún con su retiro, todavía hay transportistas que han sufrido robos en algunos tramos de la República Mexicana.
"Nosotros como cámara lo que seguimos buscando en cada gobierno que entra, es que nos apoyen en todos los temas, tanto de seguridad como de trámites gubernamentales, permisos que son en algunas ocasiones un poco tardados como el permiso para el full, a veces tenemos que esperar un mes para el trámite de placas".
Apuntó que se han registrado asaltos en la carretera federal La Tinaja- Tuxtepec, lo cual ya ha convertido esta vía en un foco rojo.
Si bien dijo que los límites entre Puebla y Veracruz ya no son considerados focos de gravedad, aún siguen existiendo malhechores que se dedican a robar y amedrentar a los conductores, a pesar de que se haya mejorado la seguridad en la zona.
“No podemos decir que se erradicó, hay esporádicos, por eso pedimos que haya una vigilancia constante, que no se presenten los atracos y podamos circular… en la zona de La Tinaja a Cosamaloapan hemos tenido robos, ojalá el gobierno entrante pueda poner atención en esos puntos rojos donde no se resolvió".
Juan José Enríquez