Córdoba, Ver.- Luego de darse a conocer que Michelle "N", señalada como presunta culpable por el asesinato de su novio "Fidel", hecho ocurrido en el municipio de Yanga el 14 de agosto del año pasado, era buscada por la Interpol y fue detenida en Texas en fuerte operativo, sus padres Miriam Sánchez y Alfredo Acosta lo desmintieron.
Puntualizaron que su hija está en una estación migratoria de Texas y no tiene ningún delito en su contra, pues “con las autoridades estadounidenses no se juega”.
En entrevista, explicaron que su hija fue detenida por la policía en una revisión de rutina y tenía su permiso migratorio vencido, y fue ahí que se dieron cuenta que era supuestamente señalada por asesinato, pero buscaron algún documento oficial y este no existe.
Miriam, madre de la joven de 21 de años, indicó que su hija se fue a Texas pero antes asistió a declarar e incluso cuenta con dos amparos federales, pero fue por miedo tras la campaña de odio que se dio en su contra, no porque se fuera a esconder.
Los padres fueron acompañados por su abogado, quien declaró que esperan una audiencia en Estados Unidos, sin embargo, no tiene nada que ver con el caso de Fidel "N".
Cabe recordar que Fidel fue asesinado un 14 de agosto del 2023 afuera de su domicilio en Yanga. Por su muerte hay tres detenidos, y pese a que familiares de Fidel señalan a quien fuera su novia como presunta implicada, no hay ficha de búsqueda en su contra, según señaló su abogado.