Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ En Xalapa se contabilizan hasta 400 deslizamientos de tierra ocasionados por las lluvias: PC ∗ En vacaciones incrementan 30 % accidentes caseros por uso de fuego entre la niñez ∗ Estudiantes de Coatzacoalcos competirán en el concurso internacional de robótica en China y Tailandia ∗ Universidad de Sotavento lanza comunicado por atentado contra alumna de su Institución ∗ Registra Conagua disminución favorable de sequía en municipios del sur ∗ Sheinbaum promete apoyo para concluir la construcción de la presa de Milpillas en Zacatecas ∗ López Obrador celebra reducción de desempleo en México, es más bajo que en EU ∗ Al menos 40 migrantes mueren en incendio de una embarcación en Haití
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Renuncian a la Policía de Ixtac tras aprobar exámenes de control y confianza

* De acuerdo con el alcalde de Ixtaczoquitlán, Nahúm Álvarez, a pesar de que todos los elementos cuentan con seguro de vida y contrato, la deserción ha sido notable

Córdoba-OrizabaJunio 18, 2024
1463985614_sin_titulo.jpg

Ixtaczoquitlán, Ver. – De acuerdo con el alcalde de Ixtaczoquitlán, Nahúm Álvarez Pellico, entre 8 y 10 elementos de la policía municipal de Ixtaczoquitlán abandonan su servicio tras haber aprobado los exámenes de control y confianza.

Apuntó que actualmente se cuenta con 110 policías, pero que a pesar de que todos los elementos cuentan con seguro de vida y el contrato es gestionado por la sindicatura del ayuntamiento la deserción ha sido notable.

"Se nos han ido de baja algunos, luego de que van a hacer sus exámenes y acreditaciones, la gran mayoría se nos ha ido".

Añadió que el recurso invertido varía por cada elemento, cubriendo cursos en la academia, viáticos que implica el ir y regresar, y el pago regular de su quincena. Sólo para su ingreso a la academia se tiene que pagar 18 mil pesos, además del equipo necesario, como ropa y zapatos.

Cabe señalar que a dicho proceso de evaluación se le destina más de 25 mil pesos por cada oficial, la cual representa una inversión significativa para el ayuntamiento, pues incluye el proceso de certificación, que incluye viáticos y otros costos.

"El ayuntamiento invierte en mandarlos porque son seis meses para que acrediten todas las certificaciones”, dijo.

Ante esto, el edil mencionó que a fin de evitar que se utilicen los recursos municipales como trampolín propondrá al gobierno del Estado una modificación en la ley para que los elementos policiales que aprueben sus exámenes de control y confianza presten sus servicios al municipio por lo menos un año de manera obligatoria.

"Vamos a platicar con el gobernador para hacer una modificación en la ley", aseveró.

Y es que, para garantizar una estabilidad en la corporación policial de Ixtaczoquitlán, es necesario revisar y fortalecer las políticas de retención de personal en las fuerzas de seguridad municipales, asegurando que la inversión realizada en la capacitación y formación de los elementos policiales beneficie de manera efectiva.

Juan José Enríquez

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/40387
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet