Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Un muerto y dos heridos saldo de múltiple asalto sobre la autopista Cosoleacaque - La Tinaja ∗ Exigen diputados panistas no exista persecución política ∗ En desamparo, 5 familias tras deslave en Omiquila; perdieron su hogar y enseres ∗ Roban tapas de registros y ocasionan accidentes durante lluvias en Córdoba ∗ Potencial ciclón tropical Uno evolucionaría hoy a tormenta tropical Alberto: SMN ∗ UNAM se deslinda de análisis sobre el ‘plan C’ tras reclamo de AMLO ∗ AMLO: “no se han escatimado recursos” para dejar el mejor sistema de salud del mundo ∗ Tailandia, el primer país del Sudeste Asiático en aprobar el matrimonio igualitario
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Zenyazen reunirá a líderes magisteriales; definirán apuntes en su agenda legislativa que priorizará al sector educativo del país

Córdoba-OrizabaJunio 10, 2024
whatsapp_image_20240610_at_5.48.33_pm.jpg

El diputado federal electo por el Distrito 19 de Córdoba, Zenyazen Escobar García, dio a conocer que próximamente convocará a líderes magisteriales de la entidad para establecer acuerdos que lleven a la modificación de la ley de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM).

En entrevista, se dijo listo para comenzar a trabajar en su nuevo encargo desde el Congreso de la Unión, otorgado por la voluntad de la gente.

"La invitación será a los dirigentes sindicales de todo el estado de Veracruz para hacer un foro sobre la discusión para la modificación de la ley de USICAMM; yo creo que es muy importante. Nosotros, como uno de los estados con el mayor número de maestros a nivel nacional, tendremos mucho que aportar a la agenda legislativa en la modificación de lo que es la ley general de la carrera de las maestras y los maestros, lo que es USICAMM".

En ese sentido, reiteró que por ahora está concentrado en regresar pronto a la curul y continuar trabajando por Veracruz desde esa trinchera.

No obstante, refirió que, si más adelante la gobernadora Rocío Nahle García lo convoca a sumar su experiencia repitiendo en la titularidad de la Secretaría de Educación, "lo aceptaría con mucho orgullo".

"Ahorita yo voy a tomar protesta como diputado federal y pues decirles que estamos en espera; siempre estaremos para servir a nuestro estado y cuando se nos haga el llamado estaremos muy al pendiente. Claro que sí (aceptaría), muy orgulloso si me invitara la gobernadora, me sentiría muy afortunado de poder estar en la historia de nuestro estado, donde por primera vez una mujer será la gobernadora de Veracruz".

Escobar García rendirá protesta en el Congreso Federal el 1º de septiembre de 2024, conformando la LXVI Legislatura.

Hylcia Trujano

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/4006c
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet