Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Autobús termina volcado en Coatepec ∗ Chocan taxi y vehículo particular, en Xalapa ∗ Una joven sin vida, saldo de accidente vehicular en Veracruz ∗ Piden intervención de Rocío Nahle ante conflicto con alcaldesa de Villa Aldama ∗ Pepe Yunes recibe cálido recibimiento de simpatizantes, al sur de Veracruz ∗ Pipas recolectoras y pasteurizadoras llegarán a cuencas lecheras del estado, afirma Nahle ∗ “Nos duele los cinco millones de pobres que hay en Veracruz; legislaré para ellos”: Dante Delgado ∗ Desde Tierra Blanca, Miguel Ángel Yunes Márquez, hace un llamado a trabajar unidos para rescatar Veracruz ∗ México esta ante dos opciones, un gobierno democrático o uno autoritario: Xóchitl Gálvez ∗ Caso Ayotzinapa: Guardia Nacional traslada a Murillo Karam a su domicilio en Lomas de Chapultepec
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


No se reforestará zona dañada por incendios hasta que no haya censo real de afectación: PC

Córdoba-OrizabaAbril 02, 2024
9da3182e17c54d43ae53d5814b633cb0.jpg

Camerino Z. Mendoza, Ver.- Mientras no se tenga el recuento total de la superficie boscosa afectada por los incendios forestales registrados en los municipios de Huiloapan, Nogales, Ciudad Mendoza, Maltrata, Soledad Atzompa, Rafael Delgado y Acultzingo, no se podrán llevar a cabo las acciones de reforestación que se tienen consideradas.

En el caso de Ciudad Mendoza, no se podrá realizar la acción en la comunidad de La Cuesta que resultó afectada por los incendios, aseguró el titular de Protección Civil, José Alberto Leal Cruz.

Dio a conocer que la información proporcionada por el agente municipal de La Cuesta, Fernando Hernández Cruz se estima que se perdieron 90 hectáreas de Ocote, Pinus Pátula y Tlaxca.

Hasta el domingo se contabilizan 2 mil 500 hectáreas dañadas entre todos los municipios pero por fortuna ya existe un mayor control del incendio en el cerro El Xochio del municipio de Acultzingo.

“Afortunadamente el día de hoy viniendo de Tecamalucan hacia El Xochio ya está controlado en la parte de atrás, desde el día de antier brigadas a pie de lo que es Conafor, Sedema, Conanp y voluntarios alrededor de 450 personas atrás de lo que es El Xochio y los helicópteros de Guardia Nacional y la Marina están tirando agua sofocando un poco los incendios para que puedan entrar ellos y ya sofocarlos”.

Se espera que este miércoles quede sofocada y controlada esta conflagración a un 90 por ciento, pero se debe tomar en cuenta que en estos momentos sigue habiendo surada pero se tiene la presencia de brigadas y voluntarios de Conafor para estar en vigilancia constante.

El funcionario mencionó que se seguirá trabajando con los agentes con el fin de evitar que se hagan quemas agrícolas u hornos de carbón cuando se presenten vientos del sur, para hacer una concientización aunque no todos hacen caso a esta indicación y estas son las consecuencias.

“Algunas personas con la siembra agrícola limpian sus terrenos y provocan los incendios no tienen el cuidado suficiente de esperar que no haya surada o no haya norte y desgraciadamente es lo que ha provocado en algunas ocasiones y otras veces se tiran colillas, los mismos vidrios que hacen el fenómeno de lupa en estas altas temperaturas.

Juan José Enríquez

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/3e556
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet