Orizaba, Ver.- En el municipio de Calcahualco es grave la deforestación de los bosques que se encuentran en el Parque Nacional Pico de Orizaba, reveló el director de esta área natural protegida, Raúl Álvarez Oseguera.
“Lamentablemente la deforestación se encuentra presente”, expuso y señaló que estas situaciones deben de ser atendidas para evitar un aumento.
“La deforestación está presente en el Parque Nacional, afortunadamente está muy localizada, es en el municipio de Calcahualco, pero eso también nos preocupa porque en este municipio es el nacimiento del Jamapa, entonces está afectando a la zona más vulnerable de captación de agua para nosotros”.
Aseguró que a pesar de estar localizado y de que no sea un problema de magnitud, requiere la intervención y atención de las instituciones, entre ellas la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas.
Ante esto, hizo un llamado a la ciudadanía para sumarse al redondeo que hará del 15 de marzo al 15 de mayo, en 155 tiendas 7/24,, la empresa Montosa, pues lo recaudado se destinará para reforestación en el volcán Pico de Orizaba.
Juan José Enríquez