Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Hallan cadáver en descomposición dentro de planta de PEMEX ∗ Promete Nahle un Veracruz ordenado con regularización de tarifas de taxi ∗ Asesinan a repartidor de leche en asalto en Nogales ∗ “Estamos en desacuerdo, seguiremos peleando”: Sheinbaum rechaza arancel al jitomate mexicano en EE.UU. ∗ Sheinbaum confirma que ya demandó por difamación a Jeffrey Lichtman, abogado de Ovidio Guzmán ∗ Fuertes tormentas en EE.UU. dejan a miles sin luz y causan inundaciones ∗ Confirman la muerte de los cuatro pasajeros de la avioneta que se accidentó en Reino Unido; todavía no han sido identificados
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Hay condiciones para efectuar vínculos comerciales con EUA: Consejo Mexicano de Comercio Exterior

Córdoba-OrizabaMarzo 01, 2024
210622veracruzconveniouvcomce3.jpg

Orizaba, Ver.- A pesar de la recesión que se vive en los Estados Unidos, México se encuentra en un momento clave para hacer vínculos comerciales, pues se tiene un incrementó en el consumo de las exportaciones, aseguró el director de Consejo Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología Veracruz, José Luis Valencia.

“Es una situación interesante y compleja al mismo tiempo, la realidad es que si bien es cierto en términos macroeconómicos, vemos la identificación de recesión por valoraciones numéricas, la realidad de la dinámica de trabajo y de Comercio de Estados Unidos cada vez va en incremento, en estos últimos 2 años el consumo de producto a nivel general país, se ha incrementado nuestras exportaciones como país, igualmente han superado el récord del año pasado”.

En entrevista explicó que en términos macroeconómicos la recesión se identifica por valoraciones numéricas, sin embargo, la dinámica de trabajo y de comercio de México con Estados Unidos, cada vez va en incremento, superando incluso récords, pues tan solo el 60 por ciento de las exportaciones que realiza Veracruz son para Estados Unidos.

“Hoy en día somos el primer socio comercial de Estados Unidos, para Veracruz representa Estados Unidos el primer socio comercial pues el 60 por ciento de la exportación que estamos mandando es hacia ese país, hay que aprovechar esa coyuntura”.

Dijo que el mercado se ha dinamizado gracias al apoyo entre empresarios, entre redes comerciales para dar continuidad a la comercialización de bienes y servicios. "Esto es alentador para continuar el impulso de la exportación, pero sobre todo para profesionalizar las empresas que estén interesadas en participar en este tipo de eventos con vínculos comerciales con Estados Unidos, nosotros como Consejo somos la vía para canalizarlos".

Finalmente expuso que gracias a que hoy en día las cadenas de abastecimiento tienen el tope y el requerimiento de productos alimenticios, cada vez más está generando demanda e incremento del consumo de los productos, por lo que es el momento justo para capacitarse y expandirse a este comercio.

Juan José Enríquez

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/3d902
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet