Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Autobús termina volcado en Coatepec ∗ Chocan taxi y vehículo particular, en Xalapa ∗ Una joven sin vida, saldo de accidente vehicular en Veracruz ∗ Piden intervención de Rocío Nahle ante conflicto con alcaldesa de Villa Aldama ∗ Pepe Yunes recibe cálido recibimiento de simpatizantes, al sur de Veracruz ∗ Pipas recolectoras y pasteurizadoras llegarán a cuencas lecheras del estado, afirma Nahle ∗ “Nos duele los cinco millones de pobres que hay en Veracruz; legislaré para ellos”: Dante Delgado ∗ Desde Tierra Blanca, Miguel Ángel Yunes Márquez, hace un llamado a trabajar unidos para rescatar Veracruz ∗ México esta ante dos opciones, un gobierno democrático o uno autoritario: Xóchitl Gálvez ∗ Caso Ayotzinapa: Guardia Nacional traslada a Murillo Karam a su domicilio en Lomas de Chapultepec
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Hubo dos muertes por Covid-19 en Orizaba durante 2023

Córdoba-OrizabaEnero 30, 2024
2035439023_large_y65phs90swnjb0ooseifdjf_wytdg6ggvf1fbt3k.jpg

Orizaba, Ver.- El oficial del Registro Civil de Orizaba, Alan Osorio Falcón, informó que durante el 2023 se mantuvo la tendencia de dos casos de personas fallecidas por Covid-19, ambos originarios de la localidad.

Indicó que "aunque la frecuencia de casos fue baja", advirtió que ante la aparición de la nueva variante Pirola, es crucial mantener las medidas de prevención y estar atentos a las indicaciones de las autoridades de salud.

"Si bien hemos tenido casos, de manera muy espaciada, a lo mejor se llegó a registrar de uno o dos casos por mes durante el 2023. Hasta ahora no se nos han presentado casos, y ante la nueva variante estamos esperando cualquier indicación que nos pudieran dar", afirmó.

Cabe destacar que la propagación de dicha variante es rápida, por lo que no se descarta que el virus haya desaparecido en su totalidad.

Por lo que para prevenir contagios y contener la propagación se recomienda distanciamiento social, es decir "sana distancia" en lugares aglomerados, así como el uso correcto de cubrebocas, gel antibacterial y de acuerdo al esquema establecido por las autoridades de salud, acudir a recibir la vacuna contra el Covid-19.

Osorio Falcón recordó que se dieron dos casos de personas fallecidas en Orizaba, pero que hasta el momento no se ha tenido un registro nuevo.

"Si bien hemos tenido casos, de manera muy espaciada, a lo mejor se llegó a registrar de uno o dos casos por mes durante el 2023. Hasta ahora no se nos han presentado casos, y ante la nueva variante estamos esperando cualquier indicación que nos pudieran dar", finalizó.

Juan José Enríquez

#Covid19

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/3cb26
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet