Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Cancelan cierres viales en Xalapa; posponen Maratón Atenas Veracruzana ∗ Asesinan a balazos a una joven, en Texistepec ∗ Localizan restos humanos en una vivienda cateada por la SSP ∗ Hallan casa de seguridad en Orizaba, 16 detenidos ∗ Argumentando problema estomacal, evade justicia médico de Atzacan ∗ 'No es montaje': encapuchados responden a AMLO y Sheinbaum ∗ Diputados aprueban y envían a AMLO la reforma que lo faculta a otorgar amnistía directa ∗ EU y 17 países más piden a Hamas liberar a rehenes
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Desconocen 9 de 10 mujeres síntomas y tratamientos de menopausia

Córdoba-OrizabaMarzo 24, 2023
ee500b02da784bc0a938d92e36697a8e.jpg

Córdoba, Ver.- La menopausia es un tema desconocido por las mujeres, al grado de que solo 1 de cada 10 conocen los síntomas que les genera y qué deben hacer para sentirse bien.

La química María Engel, directora del Centro Engel, explicó que la menopausia genera no sólo bochornos, también depresión, ansiedad, taquicardia, angustia, osteoporosis y obesidad por el simple hecho de que los ovarios ya no ovulan y se dejan de producir hormonas.

"No son solo los bochornos, en realidad la menopausia es una disminución severa generalizada que determina un envejecimiento más acelerado", señaló.

La química puntualizó que la menopausia empieza a aparecer cuando los períodos menstruales se empiezan a aplazar y es una falla hormonal que asusta a las mujeres y no se resuelve quitándose la matriz, pues esto solo genera que se acelere el envejecimiento y acorta hasta 7 años de vida, triplica el riesgo de infarto cardíaco, así como la osteoporosis, "y eso nadie lo explica".

La especialista detalló que sí hay nuevas formas de tratamiento para la menopausia pues hay total y rotundo conocimiento del tema, pero la buena noticia es que hay terapias que reemplazan lo que el cuerpo ya no produce.

Y es que agregó que muchas mujeres sufren depresión severa por esta situación, por ello es necesario que se informen de los tratamientos hormonales que existen, pues hay cambios positivos.

Este viernes habrá un seminario en torno a este tema y el costo es de recuperación, inicia a las 10 de la mañana en un conocido hotel de la ciudad, ubicado en avenida 1 entre calles 3 y 5.

Adriana Luna

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/36787
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet