Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Alcoholímetro deja 18 vehículos enviados al corralón en Xalapa ∗ En operativos, decomisa SSP Veracruz 900 litros de hidrocarburo y detiene a 35 personas ∗ Con 170 mil asistentes arrancamos Salsa Fest 2026 ∗ Familiares de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa cancelan reunión con Segob: “No hubo condiciones para que los padres y madres se manifestaran” ∗ Dan condena histórica al agresor de ‘Huesitos’: 11 años y 4 meses de prisión ∗ Trump publica video de bombardeo en el que murió el líder del Tren de Aragua
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Reporta Canirac escasez de pescados y mariscos

Córdoba-OrizabaMarzo 24, 2023
1172372691_07d779f53ae04f22af7f26fae445f9be.jpg

Orizaba, Ver.- Debido a que no hay un abasto suficiente de pescados y mariscos en las zonas de Alvarado y Tamiahua, empresarios restauranteros del ramo enfrentan serios problemas para ofertar estos productos, por lo que ahora deben conseguirlos en Chiapas u otros estados y esto encarece los precios, lamentó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) de Orizaba, Carlos José Cruz Mendoza.

"Nuestra Laguna de Alvarado ya está sobreexplotada, hay poco producto, todavía llegamos a captar robalo, camarón, pero sí hemos exagerado en el tema de la pesca. Tamiahua que era reconocido también por tener buen camarón, hace un año fui y la verdad es que no hay producción y eso encarece el producto".

En el caso del camarón, explicó que ahora los productos vienen de Sinaloa, Sonora y Chiapas, pues lo traen de Centroamérica, aunque reconoció que no es producto de mala calidad. "Nuestras aguas están sobreexplotadas, insisto que la producción ha disminuido drásticamente".

Por ello lo que debe hacer el mismo pescador es permitir que se reproduzca el camarón, porque no se tiene materia prima para este tipo de comercios de alimentos.

Añadió que a veces lo tienen que comprar al precio que sea, pues es con lo que trabajan estos restaurantes. Otra estrategia es traer los mariscos de la zona de Irapuato.

Juan José Enríquez

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/36781
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet