Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Con propuestas de desarrollo recuperaremos la curul en San Lázaro: AZM ∗ Inicia Miguel Ángel Yunes Márquez su campaña al Senado ∗ Se debe defender la autonomía de las universidades y la de los organismos autónomos" ex rectora de la UV ∗ Costos de materiales para construcción estables a nivel internacional: CMIC ∗ Recuperan cuerpo de cuarto militar desaparecido en Baja California ∗ Gobierno de Nuevo León clausura la refinería de Cadereyta ∗ Genaro García Luna: Fiscalía de EU prepara nueva acusación contra el super policía de Felipe Calderón ∗ Biden anuncia lanzamientos aéreos de alimentos para Gaza y un posible corredor marítimo
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Se agrava mortandad de peces en río Jamapa; urgen intervención de PMA

Córdoba-OrizabaMarzo 17, 2023
6d2bd85e374d4ae9aae4a41784397a0b.jpg7c264110b2454ce4aea70e572cb501b9.jpgd8907bfc50014bd481182dee00487a16.jpg

Tepatlaxco, Ver.- Habitantes de Tepatlaxco alertaron a la población de Paso del Macho de que se está agravando el problema de la mortandad de peces en el río Jamapa, por problemas de contaminación.

El daño podría llegar a otros municipios como Carrillo Puerto y Atoyac, por lo que hicieron el llamado a los alcaldes de los municipios antes mencionados a que intervengan en el tema, pues podrían estar consumiendo agua contaminada.

Hace unos días, vecinos de Ixhuatlán del Café detectaron peces muertos cuando acudieron a pescar por la noche, la situación los puso a buscar el motivo y según señalaron puede ser un beneficio de café que está tirando los deshechos al río Jamapa.

Ahora hay más daños y el temor es que se extienda a lo largo de la ribera y municipios donde pasa el afluente, por eso a través de redes sociales están dando a conocer lo que está sucediendo, ya que no hay una investigación para frenar el conflicto.

“No es normal tanto pez muerto y esto va a llegar a otros municipios más abajo, no solo Tepatlaxco o Paso del Macho, ya urge que intervengan las autoridades correspondientes”, agregaron.

Piden que intervenga la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente (PMA), pues lo daños son irreversibles y podría ser mayor si no se actúa rápidamente.

Adriana Luna

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/3659e
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet