Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Realizarán 84 cierres viales en Xalapa, por Maratón ∗ Pide Canacintra que Senado revise bien proyecto del Fondo de Pensiones ∗ Cuidado al medio ambiente no debe ser bandera de políticos sino compromiso: ambientalista ∗ Senado alista aval al fondo de pensiones; Morena acordó aprobarlo mañana ∗ México y la NASA acuerdan mejorar conectividad y combatir el cambio climático ∗ Dan prisión preventiva justificada a hermano de ‘El Mencho’, líder del CJNG ∗ Papa Francisco pide que Palestina e Israel sean dos Estados “libres” y “con buenas relaciones” ∗ Senado de EU aprueba paquete de ayuda militar para Ucrania e Israel y ultimátum para TikTok
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Cero impunidad para docentes acosadores sexuales: Uscanga Villalba

Córdoba-OrizabaMarzo 17, 2023
_mg_0060.jpg

Zongolica, Ver.- Ante los casos comprobados de acoso sexual en contra de alumnos como los expuestos en los tendederos de denuncia que se hicieron en diversos planteles en el marco del 8M, habrá tolerancia cero, aseguró el subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la SEV, Jorge Uscanga Villalba.

Entrevistado en el municipio de Zongolica sobre las denuncias que se hicieran por alumnas de planteles como el CBTIS 142 de Mariano Escobedo, el Conalep de Orizaba, el Colegio Preparatorio de Orizaba (CPO), el Cobaev 06 de Nogales, el Bachillerato Vespertino de Orizaba, así como el Tecnológico de México (TecNM) Campus Orizaba y el Tecnológico de Zongolica (ITSZ) campus Nogales, dijo que la Ley es muy clara en cuanto al acoso escolar, actos de connotación sexual y maltrato infantil, por lo que se les pidió a los directivos que tienen que escuchar y revisar cada tendedero y actuar en consecuencia, para que quienes incurren en esas conductas lo piensen dos veces antes de hacerlo.

Recordó que tanto el gobernador como el secretario de Educación han sido muy puntuales en resaltar que en la entidad hay cero tolerancia contra esos delitos. “Hay varias alternativas (para actuar), pero hay unas de ley. La ley es muy clara, en caso de alguna violencia que se esté sucediendo y que viole la ley 303 de acoso escolar, actos de connotación sexual, maltrato infantil, que son los tres delitos, hay protocolos muy claros ya aplicados en la Secretaría de Educación de Veracruz, sobre todo cuando son menores de edad. Cuando son mayores de edad igual, se aplican pero obviamente, como mayores de edad ellos pueden generar otras líneas, por ejemplo la denuncia”.

En cuanto al tema del CBTIS de Chicola y el Tecnológico de Orizaba, dijo que si bien se trata de planteles federales, ya se pidió a los directivos que tomen las medidas pertinentes y se activen los protocolos en busca de que la víctima no vuelva a ser re victimizada, además de que las decisiones que se tomen deben tener perspectiva de género.

Finalmente dijo que se requiere de un trabajo muy importante porque hay varones que expresan que todo está a favor de la mujer cuando la realidad es que estaba desequilibrado.

“No vamos a tapar el sol con un dedo, el (caso) del Tecnológico de Orizaba fue muy conocido, el de Bachilleres Veracruz, el Ilustre, el Instituto Ilustre Veracruzanos también fue parte de estos eventos, pero no lo vamos a tapar, al contrario, los vamos a atender”.

Juan José Enríquez

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/36569
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet