Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Confirman 35 casos de Coxsackie, hay dos brotes en Xalapa; SS afirma que la enfermedad está controlada ∗ Sin avances a siete meses de la desaparición de siete personas, denuncian familiares ∗ Rocío Nahle siempre ha podido competir, no le afecta reforma: CGJ ∗ Resolución de la SCJN por Ley Nahle evidencia al Congreso de Veracruz: PAN ∗ Son varias las acciones de inconstitucionalidad presentadas ante SCJN ante Plan B: senadora ∗ Diputados de Nuevo León aprueban juicio político contra Samuel García ∗ Estados Unidos revela que podría usar armas nucleares para defender Corea del Sur
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Indiferente Profepa y Semarnat ante caza ilegal en el Pico de Orizaba

Córdoba-OrizabaEnero 25, 2023
img20230118wa0502.jpg

Orizaba, Ver.- Indiferentes se han mostrado las autoridades federales de la Semarnat y Profepa ante la caza de animales silvestres que se encuentran en peligro de extinción o que cuentan con algún estatus, delito que cometen pobladores del estado de Puebla en las faldas del Pico de Orizaba.

Habitantes de las comunidades asentadas en los municipios de La Perla y Calcahualco denunciaron que nadie pone freno a esta actividad ilegal.

Dijeron que los animales cazados van desde zorros y coyotes, hasta águilas, entre otras especies que se les llegan a atravesar.

Reconocieron que la falta de vigilancia en esta zona del Parque Nacional ha generado que gente sin conciencia mate a los pocos ejemplares de fauna silvestre que se ven.

Señalaron que ante la falta de regulación de esa actividad, quienes matan animales hasta suben fotografías exhibiendo los ejemplares asesinados por simple diversión.

Indicaron que lamentablemente hay quienes no tienen conciencia y cazan a todo tipo de fauna simplemente por gusto, porque no es ni siquiera por alguna necesidad de alimentación.

Cabe recordar que en esa zona de las faldas del volcán Pico de Orizaba hay especies que se creían extintas por la caza indiscriminada y que ahora poco a poco comienzan a regresar y a verse de nuevo en el lugar; sin embargo, de acuerdo con la misma gente, hay quien no permite la recuperación de la fauna en este lugar.

Juan José Enríquez

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/35390
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet