Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Confirman 35 casos de Coxsackie, hay dos brotes en Xalapa; SS afirma que la enfermedad está controlada ∗ Sin avances a siete meses de la desaparición de siete personas, denuncian familiares ∗ Rocío Nahle siempre ha podido competir, no le afecta reforma: CGJ ∗ Resolución de la SCJN por Ley Nahle evidencia al Congreso de Veracruz: PAN ∗ Son varias las acciones de inconstitucionalidad presentadas ante SCJN ante Plan B: senadora ∗ Diputados de Nuevo León aprueban juicio político contra Samuel García ∗ Estados Unidos revela que podría usar armas nucleares para defender Corea del Sur
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Sofocan incendio forestal en el Pico de Orizaba

Córdoba-OrizabaEnero 25, 2023
1306523396_incendios.jpg

Orizaba, Ver.- Luego de tres días de intenso trabajo, este martes quedó sofocado el incendio que se registró en las faldas del Pico de Orizaba, en el lugar conocido como La Troje del Diablo.

En estas acciones de combate participaron brigadistas de la Conanp, Sedema, Conafor y personal de Protección Civil de La Perla y Calcahualco, así como voluntarios de ambos municipios.

El director de Protección Civil de La Perla, Jorge García Martínez comentó que fueron días intensos de trabajo para controlar y apagar el fuego.

Mencionó que el pasado lunes ya se tenía casi el 100 por ciento de control del fuego gracias a las labores realizadas, aunque se tuvieron algunas complicaciones.

“Puedo adelantar que el incendio está contenido y por parte de nosotros como dirección vamos a estar monitoreando para que no haya ninguna reactivación”.

Respecto al incendio que se registró, comentó que se cree que pudo ser por actividades de pastoreo, es por eso que recomendó a la población que habita en esta zona a tener mucho cuidado cuando hacen quemas controladas por fines agrícolas o del ganado pero sobre todo a que constaten que el fuego quedó totalmente apagado.

De la misma manera, se hizo un llamado a los turistas, porque hay muchos paseantes que acuden a lugares como las “cascadas de hielo” a que verifiquen que no queden las brasas, porque a veces sólo ven la superficie de la fogata, pero por abajo hay brasas encendidas, entonces que ocupen agua o algún líquido que tengan para apagar bien todo.

Juan José Enríquez

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/3538d
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet