Orizaba, Ver.- Un grupo de maestros encabezados por la directora Laura Pedraza Cruz, así como padres de familia, se apoderaron de la Primaria Nicolás Bravo de Orizaba para exigir el cambio de una profesora que acusan de presuntamente acosar a la plantilla docente y al alumnado.
Se trata de la profesora Lili del IV grado, agremiada en el Sindicato Magisterial de la CROC con sede en Córdoba. Según la directora Laura Pedraza, su compañera inició este conflicto desde hace más de un año, argumentó que es en base al artículo 37 de la Ley Estatal del Servicio Civil de Veracruz que se pide el cambio de adscripción al poner en riesgo la integridad física y emocional del personal docente y alumnos.
“Como maestros, integrantes de la plantilla y padres de familia, lo que se está solicitando es el cambio del centro de trabajo de la docente de Cuarto B por faltas graves y de las cuales se pueden mencionar maltrato hacia el personal docente y directivos y que no podemos permitir. Nosotros somos ejemplo y ellos tienen derecho a vivir y estar en un ambiente libre de violencia", acotó la entrevistada.
Reconoció que cuentan con el apoyo y respaldo de los padres de familia, por lo este martes 180 alumnos no tuvieron clases.
Juan José Enríquez