Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Confirman 35 casos de Coxsackie, hay dos brotes en Xalapa; SS afirma que la enfermedad está controlada ∗ Sin avances a siete meses de la desaparición de siete personas, denuncian familiares ∗ Rocío Nahle siempre ha podido competir, no le afecta reforma: CGJ ∗ Resolución de la SCJN por Ley Nahle evidencia al Congreso de Veracruz: PAN ∗ Son varias las acciones de inconstitucionalidad presentadas ante SCJN ante Plan B: senadora ∗ Diputados de Nuevo León aprueban juicio político contra Samuel García ∗ Estados Unidos revela que podría usar armas nucleares para defender Corea del Sur
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Aumento al salario debe ser recíproco y permitir a empresas ejercer su actividad: CCE

Córdoba-OrizabaDiciembre 05, 2022
392200924_img20221024wa0231.jpg

Orizaba, Ver.- Aunque se celebra el incremento del 20 por ciento al salario anunciado por el Gobierno Federal, el beneficio deberá ser recíproco hacia las empresas, a quienes se les debe brindar una mayor seguridad para ejercer la actividad comercial consideró el integrante del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), en la zona Córdoba- Orizaba, José Luis Cruz Montesinos.

Y es que dijo que el sector empresarial está tratando de recuperarse tras la pandemia que afectó a gran escala, a lo que se suma un panorama de fin de año que se ve complicado y la inseguridad que sigue latente en el Estado.

"Estamos proponiendo que el aumento de sueldo sea gradual, ahorita nosotros no estamos para que de alguna manera podamos sacar adelante todos estos temas, porque no nada más es la parte de los sueldos, se nos viene todo lo del IMSS, el Infonavit, y todo lo que se tiene que pagar".

Aseguró que el Consejo Coordinador está de acuerdo con apoyar a los trabajadores con un aumento, pero en las negociaciones se espera sea de ganancia tanto para la gente como para el sector empresarial.

En este sentido dijo que los empresarios también se preguntan cuáles son los beneficios que van a tener por parte de las autoridades, para poder sacar adelante toda la carga que conlleva aplicar ese incremento.

“Ojalá y no nos dejen solos, que no nada más nos pidan el apoyo, y sobre todo también nuestras cúpulas, no nada más la parte del sector empresarial, sino también cómo de alguna manera nos van a apoyar a todo los empresarios en esta parte importante”.

Luis Cruz Montesinos consideró que este incremento no representaría cierre de empresas, pero sí afectará para lograr la recuperación que se busca, pues se buscará la manera de sobre salir, sin esperar afectar al consumidor.

Juan José Enríquez

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/34486
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet