Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Dan el último adiós a Milton, joven que perdió la vida tras caerle un rayo en Coatepec ∗ Fallece José Armando, niño que renunció a quimioterapias para disfrutar la vida sin dolor ∗ Con estrategia digital, Coparmex Xalapa incentivará el voto de las juventudes en las urnas ∗ Con "El Circo Onco" realizan acopio de juguetes y dulces para niños de la Torre pediátrica de Veracruz ∗ Reportan 21 crímenes de odio en los primeros meses del 2024 en México ∗ La lista nominal de Veracruz está conformada mayormente por mujeres ∗ Congreso discutirá esta semana Ley de Amparo, Amnistía y Fondo de Pensiones para el Bienestar ∗ OMS alerta del agravamiento del brote mundial de cólera
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Se reúne Regidora con constructoras para agilizar obras en Córdoba

* Llaman a la ciudadadanos a tener paciencia

Córdoba-OrizabaDiciembre 05, 2022
779af24898094dd5b48400f28850c64b.jpg638259190fba45e3b508d2f15cd0a633.jpg

Córdoba, Ver. - Autoridades municipales encabezadas por la Regidora tercera, Georgina Aguilar Sánchez, se reunieron con los contratistas responsables de la ejecución de las obras que realiza el Ayuntamiento de Córdoba, en donde se hizo el compromiso de que el 99 por ciento de las obras se entreguen en tiempo y forma antes del 31 de diciembre.

La edil quien es Presidenta de la Comisión de Obras Públicas, junto con el Contralor Municipal, Lauro Ramos Olmos y el Director del área, José Vilchis Velázquez, han sostenido reuniones con los contratistas encargados de las obras, a fin de conocer los detalles de cada una de las acciones.

“El objetivo es apoyar al contratista para que se cumpla en tiempo y forma dos cosas: uno el finiquito de la obra físico, y la otra, el finiquito financiero, es decir, cumplir con nuestras obligaciones”, mencionó la edil, quien destacó el compromiso de la administración municipal de cumplir con su deber y que los empresarioscontinúen con su trabajo.

Asimismo, informó que en las reuniones se ha permitido conocer a detalle los problemas a los cuales se enfrentan los trabajadores durante la ejecución de las obras, atendiendo así, un reclamo ciudadano; en la mayoría de los casos, los retrasos se han debido a cuestiones climatológicas, no obstante, la mayoría entregará su obra antes del 31 de diciembre.

Otro de los problemas que se han enfrentado los contratistas, es al tema de infraestructura hidráulica, al encontrarse tuberías deterioradas o drenajes que están desapareciendo pues, debido a ello, ha sido necesario un apoyo en conjunto entre Hidrosistema y el Ayuntamiento de Córdoba para agilizar los trabajos.

“Es la primera vez que se trabaja así, y está dando resultados para no solo mejorar las calles sino también la infraestructura hidráulica que permita que dure más años. El 99 por ciento de las obras serán entregadas antes del 30 de diciembre, cumpliendo en su mayoría con las metas pactadas".

Será mínimo el número de constructoras que no podrán cumplir con la meta, por lo que se hace un llamado a los ciudadanos a no desesperarse, ya que se trabaja en beneficio de la población, concluyó la Regidora.

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/34475
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet