Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Aumento al salario mínimo afectarían a los pequeños empresarios ∗ "No ha pasado nada" lamenta regidor de Xalapa sobre la denuncia por fallas de luminarias ∗ Oportuno incremento al salario para permear efectos de la cuesta de enero: Paul Martínez∗ Está próxima la inauguración de pavimentación con concreto hidráulico de Juan Pablo II: Juan Manuel Unánue ∗ Jefe Diego se lanza contra AMLO por sus 4 años de gobierno: 'es un gobierno fracasado' ∗ Perú: el Congreso destituye al presidente Pedro Castillo
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Gobierno de Cuitláhuac "castiga" a Orizaba; le aprueban 547 mdp de 900 solicitados

Córdoba-OrizabaNoviembre 24, 2022
img20221123wa0080.jpgimg20221123wa0079.jpg

Orizaba, Ver.- El Gobierno del Estado mantiene un castigo contra los orizabeños por tener una ciudad creciente y pujante, por ello le autorizaron un presupuesto menor a los 900 millones solicitado, señaló el presidente municipal Juan Manuel Diez Francos.

El edil priista acusó que se le castiga a la ciudad, a los orizabeños, mas no al alcalde, al reducir su presupuesto a 547 millones 979 mil pesos, esto de acuerdo a lo publicado en el anteproyecto del Presupuesto de Egresos del Estado 2023.

Dejó en claro que es injustificable ese presupuesto, pues sostuvo que Orizaba se ha destacado por obtener ingresos del 90 por ciento de impuestos, por lo que es increíble que municipios como San Andrés Tuxtla, Poza Rica de Hidalgo, Minatitlán estén adelante que Orizaba, e incluso que Veracruz Puerto reciba casi 4 veces, es decir, mil 922 millones de pesos.

Señaló que en 2018 Orizaba votó por Andrés Manuel López Obrador y Cuitláhuac García Jiménez de forma multitudinaria, “es injusto que a Orizaba y no a Juan Manuel Diez sea tan maltratado en su progreso a limitar y reducir sus Participaciones Federales, en el caso de Orizaba se está publicando en la Gaceta Legislativa una iniciativa de Ley de Ingresos del Presupuesto Egresos que se entregará en el ejercicio 2023”.

Agregó que “Veracruz tiene 4 veces más presupuesto al igual que Xalapa, Orizaba tiene una tercera parte, en cuarto lugar está Córdoba, en el quinto Papantla, sexto Tuxpan, séptimo San Andrés Tuxtla… salvo dos municipios que somos de la oposición, creo que se está castigando a la ciudad y no al alcalde, porque el presidente nada más administra los recursos”.

Reconoció que aunque envíen proyectos no habrán de recibir más recursos y los diputados locales podrían aprobar ese anteproyecto, y de modificarlo, sólo le podrían dar uno o quitarle un millón de pesos.

Por otra parte, el alcalde orizabeño dio a conocer que debido a los recortes presupuestales anunciados, en este 22 de noviembre el informe de su primer año de Gobierno no se hará con eventos ni invitados.

Adelantó que el informe se entregará el próximo 22 de noviembre al Cabildo en pleno y agregó que este 2022 será completamente diferente, incluso se hizo referencia al tema de la austeridad.

Juan José Enríquez

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/34158
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet