Orizaba, Ver.- La diputa federal por el distrito de Xalapa Rural, Claudia Tello Espinosa, lamentó el actuar de la diputada trans María Clemente en la pasada marcha ciudadana en defensa del INE, pues consideró que a pesar de no tener los mismos ideales, no se debe caer en los excesos.
Cuestionada sobre el tema reconoció que es respetable que haya una diversidad de opiniones, pero dijo esto no es justificación para caer en ofensas hacia quienes no coinciden con la forma de pensar de cada quien.
“Hay que evitar esos excesos. Yo soy de la idea de que tenemos que respetar las otras opiniones, incluso aunque sean totalmente contrarias, hay que respetarlas. Yo creo que fue una desventura de esta compañera que haya ido a la marcha”, consideró.
Tello Espinosa indicó que no todos los morenistas son buenos ni todos los priistas son malos, pero atrás de ellos hay personas que tienen que buscar la reconciliación en el país y pensar en lo mejor para todos los mexicanos y mexicanas.
Señaló que para poder lograrlo es necesario que cada quien analice qué es lo mejor, independientemente de los partidos políticos.
“Yo seguiré generando esa idea, hay que trabajar, por eso he estado visitando a la gente para llevarles pláticas informativas sobre la Reforma Electoral”, comentó.
La diputada federal mencionó que entre las cosas que busca dicha propuesta del presidente de la República es acabar con las dádivas para comprar el voto y que ya no haya entrega de láminas, cobijas y despensas y todo eso que se acostumbraba.
Consideró que las próximas elecciones habrán de ser muy diferentes pues se castigará a quienes incurran en la entrega de dádivas.
Juan José Enríquez